El Cáncer de Mama y Los Efectos Dañinos de la Mamografía

El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres Estadounidenses entre las edades de 44 y 55 años. El método más común para la detección precoz es la mamografía. Una mamografía es una radiografía de la mama que pueden revelar los crecimientos tumorales de otro modo no detectable en un examen físico.

De acuerdo a la National Breast Cancer Foundation, 200.000 nuevos casos de cáncer de mama se diagnostican cada año en los Estados Unidos y el mundo, lo que es tres veces más común que otros tipos de cáncer ginecológico.

El cáncer de senos lamentablemente acabará con la vida de 40.000 personas al año o más. De hecho, el único tipo de cáncer que se cobra la vida de más mujeres es el cáncer de pulmónAún más inquietante es la velocidad a la que el cáncer de mama ha aumentado en los últimos 5 años. En 1960, una de cada 20 mujeres fue diagnosticada—pero hoy en día, es uno de los siete

Efectos Dañinos de la Mamógrafía

Los efectos tóxicos de la radiación de la mamografía está siendo reconocido como un factor importante en el desarrollo del cáncer de mama. Varios estudios recientes han demostrado claramente que los exámenes de cáncer de mama puede causar a las mujeres más daño que bien.

¿Es la Mamografía Mucho Más Perjudicial que la de una radiografía de Tórax?

En las mamografías el uso de radiación ionizante en una dosis relativamente alta, puede contribuir a las mutaciones que pueden conducir al cáncer de mama. Usted puede conseguir 1000 veces la misma cantidad de radiación en una mamografía que cuando se realiza una sola de rayos X del pecho. La mamografía también comprime los senos con fuerza, lo que puede conducir a una peligrosa propagación de las células cancerosas, en el caso de que existan. El Dr. Samuel Epstein, uno de los mejores del mundo expertos en cáncer, ha declarado:

“La mama premenopáusico es altamente sensible a la radiación, cada uno de 1 rad exposición el aumento de riesgo de cáncer de mama en aproximadamente 1 por ciento, con un acumulado de 10 por ciento de aumento en el riesgo de cada pecho de más de una década de detección.”

http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/03/03/experts-say-avoid-mammograms.aspx

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!