Importancia Del Juego Del Tenis Para La Salud Física y Mental

La salud y el deporte estan altamente ligados uno al otro… El tenis es uno de esos deportes que te relaja la mente y ayuda a tu cuerpo a mantener un mejor balance y equilibrio

Hechos Del Juego Del Tenis

1. Las personas que participan en el tenis de 3 horas por semana, tienenden a reducir el riesgo de muerte en la mitad de cualquier causa, según el doctor Ralph Paffenbarger que estudió a más de 10.000 personas durante un período de 20 años.

2. Los jugadores de tenis segun el estudio tuvieron un puntaje alto en fuerza, optimismo y la autoestima, comparado con otras personas que no realizan ejercicio o realizan otro tipo de deportes como es la depresión, la ira, la confusión, la ansiedad y la tensión, según el Dr. Joan Finn y sus colegas en la Southern Connecticut State University.

tenis

3. El tenis requiere mantener un estado de alerta y la táctica de pensamiento, puede generar nuevas conexiones entre los nervios en el cerebro y así promover una vida de continuo desarrollo del cerebro, informaron los científicos en la Universidad de Illinois.

4. El Tenis supera golf, patinaje en línea y la mayoría de los otros deportes en el desarrollo positivo de las características de la personalidad según el Dr. Jim Gavin, autor de El Ejercicio en un Hábito.

5.El tenis competitivo quema más calorías que la aerobic, patinaje en línea, o en bicicleta, de acuerdo a los estudios sobre el gasto calórico.

Razones Físicas Para Jugar Tenis

1. Este ayuda en la capacidad aeróbica para quemar grasa y mejorar su resistencia cardiovascular y mantener altos niveles de energía.

2. Mejora la aptitud anaerobia ofreciendo breves, intensas ráfagas de actividad durante un punto seguido por un descanso que ayuda a los músculos a utilizar el oxígeno de manera eficiente.

3. Ayuda en la capacidad de acelerar por la práctica en las carreras de velocidad, saltos y lanzándose a moverse rápidamente.

4. Requiere acción de tiempo rápido

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!