La Sal es un Peligro y Una Necesidad al Mismo Tiempo

Nuestro cuerpo contiene un 60 a 70% de agua.  La vida y el funcionamiento de tus celulas dependen directamente del equilibrio hidrico del organismo. Ahi es donde interviene la sal, para bien o para mal segun sea el caso.

  • Un exceso de sal provoca la retencion de agua, desequilibrio que favorece, entre otras anomalias, el aumento de la tension arterial y por el contrario una falta de sal en el cuerpo permite la eliminacion excesiva del agua. La falta de sodio en el cuerpo es causa de calambres en los brazos y piernas.

¿Existe alguna amenza a causa Del Consumo de Sal?

  • Claro que sí, esto siempre y cuando tienes el habito de comer las comidas muy saladas.
  • Si tus padres tienen un historial de afecciones circulatorias ó cardiacas.  Un estudio realizado en la universidad de indiana demostro que ciertos individuos eran mas sensibles que otros a los efectos nocivos de la sal y que la causa principal es el factor hereditario.
  • Durante el periodo premenstrual en las mujeres estas sufren molestias debido a la retencion de agua, por lo que es conveniente que vigiles lo que comes en esos dias del mes, ya que no es aconsejable consumir demasiada sal, ya que agrava tu estado.

En cuanto a sus beneficios, los dos componentes de esta, la cal y el sodio, son de necesarios para el organismo, debido a que ayudan en el proceso de digestión, mantienen la presión de los fluidos corporales, la presión sanguínea y también mantienen el equilibrio de los ácidos del cuerpo.

Consejos al Consumir Sal

  • Sala menos tus comidas y volverás a sentir el sabor natural de los alimentos, lo cual es mejor para tu salud.
  • A las personas con problemas cardíacos se les aconseja un regimen alimenticio excento de sal.

Fuente: La Alimentacion Energetica (Robert Palmer/Anna Cole)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!