¿Sabes que Tiempo Tarda la Carne Roja en tu Estómago?

De acuerdo a como la califica el departamento culinario, la carne roja se refiere al color rojo de la carne cuando esta cruda. En la nutrición la terminología de carne roja se refiere a la carne que proviene de los mamíferos, especialmente de la carne de vacuno, cerdo y cordero.

La carne roja magra es no sólo una buena fuente de proteína y energía, sino que también tiene beneficios en evitar la enfermedad del corazón. Sin embargo, el consumo de grasas de origen animal debe ser reducida en general.

La digestión de la carne roja comienza en la boca, donde se descomponen a través de la masticación y se mezcla con la saliva.  Despues de masticar la carne a continuación esta viaja a través del esófago hasta el estómago, donde se descompone aún más y el proceso de absorción comienza.

Digestión de la Carne Roja

La Carne de res gasta alrededor de cuatro horas en el estómago, mientras que las frutas, las verduras y los granos dura dentro del estomago una hora. Esta luego viaja a través de los intestinos, que absorben los nutrientes para su distribución por todo el cuerpo. Los productos de desecho son eliminados del cuerpo por medio de las heces. Las grasas y las proteínas en la carne de vacuno toman más tiempo que los hidratos de carbono para completar el proceso de la digestión.

carne roja

De acuerdo al reconocido y famoso Dr. Oz este señala que  “Una cena de bistec (carne roja) puede llevar no dos, tal vez tres días para salir de nuestro intestino, lo que significa es que esta se putrificará en tus intestinos antes de salir. Por otro lado, si usted come verduras y frutas,  estará fuera de tu sistema en menos de 12 horas”.

la carne roja ha sido objeto de estudios negativos, tales como el que las bacterias que contienen causan normalmente que las personas se enfermen .

La carne de res es más difícil de digerir que otros alimentos, debido a su composición. Debido a su alto contenido de proteínas y grasa, la digestión de la carne de res requiere de más masticación en la boca, más ácido y  enzimas del páncreas. Las carnes magras, como pollo y pescado, son más fáciles de digerir debido a su menor contenido de grasa. Algunas consecuencias para la salud han demostrado que se producen con el consumo excesivo de carne roja, incluyendo el tener un malestar estomacal y condiciones más graves, como el cáncer de cólon.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!