Diabetes Neuropatica

Spread the love

Como es de todos sabidos, la Diabetes puede llegar a dañar los nervios en nuestro cuerpo. Ese daño en el caso de los diabeticos se les llama neuropatía diabetica, la cual  puede llegar ser doloroso.

Esto puede suceder de varias maneras, y todas ellas parecen estar relacionados cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado alto durante demasiado tiempo. Para evitar esto, trabaje con su médico para controlar su azúcar en la sangre. Este tipo generalmente afecta a los pies y las piernas. Casos raros afectar los brazos, el abdomen y la espalda.

Los síntomas incluyen:

**Hormigueo
**Entumecimiento (que puede llegar a ser permanente)
**Sensación de quemación (especialmente en la noche)
**El dolor
Los primeros síntomas suelen mejorar cuando su azúcar en la sangre está bajo control. Hay medicamentos para ayudar a gestionar las molestias.

El manejo de la neuropatía diabética debe comenzar en el diagnóstico inicial de la diabetes. Tu médico de atención primaria debe estar alerta cuando presentas un  desarrollo de la neuropatíao, incluso, su presencia en el momento inicial del diagnóstico de la diabetesporque la falta de diagnóstico de polineuropatía diabética puede llevar a graves consecuencias, incluyendo la discapacidad y de la amputación.

Tratamiento Natural para la Neuropatía Diabetica

neuropatía diabetica

La neuropatía diabética es una de las complicaciones más comunes de la diabetes. En general se supone que se puede prevenir mediante el mantenimiento de un buen control de sus niveles de glucosa en sangre; sin embargo, todavía se produce con frecuencia.

Aunque no existe un tratamiento convencional para la neuropatía diabética, hay nutrientes que pueden ayudar a ralentizar, detener, e incluso revertir su progresión.

La Vitamina B

El ácido alfa lipoico es un extraordinario antioxidante que ha demostrado en estudios clínicos para mejorar diabética, dolor, ardor, entumecimiento y otros síntomas de la neuropatía diabética.

El aceite de pescado. Durante años, las personas con diabetes tipo 2 se recomienda evitar el aceite de pescado debido a su presumiblemente efectos negativos en el control de azúcar en sangreSin embargo, un reciente metaanálisis de estudios previos, se encontró que el aceite de pescado en dosis que van desde los 3.000 18.000 mg por día no tuvo ningún efecto perjudicial sobre el control de glucosa en sangre y mejora significativamente los niveles de triglicéridos.