La suculenta cebra es una de las más populares y hoy te decimos cómo hacerla crecer hermosa y también cómo reproducirla.
La suculenta cebra, también conocida como Haworthia attenuata, es una de las más populares y vistosas. Además es muy fácil de cuidar y cultivar en casa.
Hoy te decimos qué cuidados necesita esta suculenta para que pueda crecer y florecer, y también puedas reproducirla fácilmente.
LUGAR
En primer lugar, debes saber que esta planta es de interior, por lo que debes pensar en un lugar dentro de casa para que pueda mantenerse sana. Un lugar ideal es junto a la ventana, donde no pueda recibir luz directa. Las bajas temperaturas tampoco lo agradan, así que evita tenerlas donde no haya corrientes de aire.
RIEGO
Por otro lado, debes regarla únicamente cuando el suelo o sustrato esté completamente seco, por lo que podría soportar hasta 15 días sin agua. También hay posibilidad de regarla más seguido, siempre y cuando no sea exceda el riego o podría tener problemas de pudrición.
SUSTRATO
El ideal para la suculenta suegra sería una mezcla de sustrato comercial de turba con algo de arena gruesa. Puedes usar una mezcla de sustrato para los vasos de cactus, con buen drenaje.
FERTILIZANTE
Para abonar, es importante hacerlo cada mes con hummus de lombriz. De este modo, podrá crecer e incentivar la floración.
CÓMO REPRODUCIRLA
La propagación es la misma que la de la sábila. Puedes cortar un esqueje con un cuchillo desinfectado y colocarlo en alguna maceta con sustrato. La temporada ideal para hacerlo es primavera y otoño.
Dejar una contestacion