Para muchos ser abuelo es algo único y completamente maravilloso. Uno nunca cree que podrá amar tanto a un pequeño hasta que llega un hijo y cuando esto sucede cree que nunca podrá tener más amor para nadie que por él pero cuando estos tienen hijos y llegan tus nietos a tu vida pues es un momento de extrema sorpresa en la vida.
Los nietos son esos seres de mucha luz que amamos y queremos acompañar por siempre y es por ello que nos vemos obligados a hacer algunas cosas en la vida de ellos.
A continuación mencionaremos aquellas obligaciones a las que nos comprometemos al convertirnos en abuelos y ángeles de estos hermosos pequeños.
1- Escuchar a nuestros nietos
La escucha es un factor importante en cualquier vínculo pues a través de ella nos comunicamos, conocemos al otro y por sobre todas las cosas nos comprendemos. Es por esto que escuchar a nuestros pequeños nietos es una necesidad importante.
Tomarnos la escucha como una obligación nos hará pasar tiempo junto a nuestros nietos escuchándolos, atendiéndolos y compartiendo aquellas cosas que ellos quieran contarnos. Escucharlos siempre será un buen plan para unirnos a ellos y estar más presentes.
2- Transmitir sabiduría a nuestros nietos
El traspaso de sabiduría de generación en generación es algo fundamental, es parte de nuestra naturaleza y de nuestra propia evolución. Es por ello que enseñarles a nuestros nietos se vuelve casi obligatorio, se vuelve una necesidad inminente que disfrutarán ambos a lo grande. Tu de enseñares y ellos de absorberlo.
Nos enfrentamos a muchas situaciones en las cuales hay que aprovechar para darles consejos, explicaciones, enseñarles y tratar de que comprendan. Esto los hará mejores personas y más sabias lo cual podrán aprovechar a lo largo de sus vidas.
3- Proteger a nuestros nietos
La protección es parte de ser abuela pues una debe cuidar de sus pequeños nietos porque ellos son como nuestros hijos pero nos encuentran más preparadas y experimentadas para poder ayudarlos y cuidarlos en todo momento.
Dejar una contestacion