Aprende a Reducir la Dependencia de los Fármacos

Todos los fármacos conllevan el riesgo de los efectos secundarios, de modo que reducir tu dependencia de ellos lo máximo posible puede ayudarte a evitar un sufrimiento innecesario.

Podrás decir que todo en la vida conlleva un riesgo, tal vez, pero esa afirmacion nos hace olvidar la realidad de que los farmacos conllevan un riesgo superior a la medida, y que son consumidos habitualmente por un gran numero de personas. Los suplementos vitaminicos tienen un margen de error especialmente amplio. La principal razón por la que se precisan recetas para los farmacos es su peligrosidad. Los medicos y los farmaceuticos tratan cuidadosamente de calcular que cantidad de medicamentos puedes tomar sin que corras un riesgo excesivo.

Por lo general, la informacion en la que se basan es que les ofrece el propio fabricante del farmaco.  Puedes encontrarla en el pequeño folleto que hay dentro de la cajas. Tambien puedes encontrar esta informacion en algunas estanterias de librerias, farmacias y bibliotecas.. Es facil buscar cualquier medicamento que tu o tu familia pueden o no tomar. Preparate para al leer esto encontrar cosas desagradables de las cuales debes tner mucha precaución, ya que ofrecen mas peligros que beneficios a tu salud.

¿Que Puedes Hacer para Reducir el daño potencial de consumir Fármacos?

fármacos

  • Pidele a tu medico que te explique cuales son los riesgos y efectos secundarios del farmaco que te esta prescribiendo, ademas de que te de una justificación de porque tiene que poner a tu cuerpo a pasar por el peligro de esa droga si sabe de sus mortales efectos secundarios.
  • Si tu doctor esta muy ocupado o poco interesado de discutir este tema contigo, es hora de buscar la ayuda de alguien mas preparado y con mas etica profesional.
  • Cuando vayas a tu medico pidele la menos dosis posible del medicamento que te está prescribiendo
  • Solicita una alternativa al farmaco.

Recuerda que los Fármacos y las cirugias son alternativas que existen y que deben tenerse en cuenta. A menudo se contemplan como medidas extremas y tal vez no las necesites.

Si optas por tener un correcta nutrición y un estilo de vida sano esto te garantizará una buena salud y no tendras necesidad de depender tu vida en una pastilla y/ó fármaco.

 

Fuente: Despide a Tu Medico!.. Terapias naturales (Dr. Andrew Saul)

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!