Beneficios que brinda la canela a tus plantas

Además de mermar la proliferación de hongos y evitar las plagas, la canela en polvo también puede ser muy útil para acelerar el enraizamiento de los esquejes.

¿Sabías lo que logras al ponerle canela a tus plantas?

La canela es una especie originaria de Sri Lanka. Tiene grandes propiedades aplicables a la salud y la belleza que han sido confirmadas por la ciencia.

Sus usos en comidas y postres son muy conocidos porque su sabor y aroma seduce a todos. Asimismo, tiene un gran impacto cuando se trata de enfermedades como el colesterol y la diabetes.

Pero hoy nos vamos a enfocar en su poco conocido uso en la jardinería. La versatilidad de esta especia extraída del árbol del mismo nombre, puede ser una excelente aliada a la hora de embellecer las plantas.

Usos de la canela en la jardinería
planta de la canela
La canela en polvo puede utilizarse para tratar distintos problemas de jardinería. Su aplicación en las plantas puede tener resultados sorprendentes.

Como fungicida natural, puede eliminar hongos, insectos, proteger las plántulas y ayuda a sanar pequeñas heridas. Además, es natural, sana y económica, lo que la convierte en el elemento perfecto para el jardín.

1. Controla los insectos
Controla los insectos
La canela es excelente para los seres humanos, pero no para los insectos. Así que, si tienes hormigas o mosquitos que molesten la plántula cuando se está iniciando, no desesperes: con solo un poco de esta especia puedes eliminarlas.

Para mantener estas plagas bajo control solo tienes que esparcir un poco de canela alrededor de la planta o donde quieras eliminar a estos insectos indeseados.

2. Elimina los hongos
Los hongos son otros de los enemigos de la buena salud de las plantas. Cuando veas vestigios de moho y hongos en tus plantas, solo añade un poco de canela en polvo para impedir su crecimiento y reproducción.

Si el problema de hongos es muy agresivo, deberás eliminarlos de la planta. Si están en la tierra, basta con cambiar de tierra y de maceta.

No obstante, si los hongos están en la planta, pon un poco de canela en polvo para frenar la aparición de esta plaga indeseada.

De igual manera, si están en la tierra, solo agrega un poco en el suelo y verás que esto es suficiente para restaurar la salud de tus plantas.

3. Elimina las enfermedades
propiedades de la canela para la piel
Cuando cultivamos frutas o verduras, lo último que queremos ver son enfermedades en las plántulas que puedan impedir que broten vegetales y frutas sanas y hermosas.

Las semillas o plántulas pueden ser atacadas por el “marchitamiento fúngico”; se trata de enfermedades que pueden estar causadas por distintos tipos de hongos o por las malas condiciones del suelo.

Para enfrentar sus nefastas consecuencias, sólo tienes que agregar canela en polvo en el abono o tierra donde se encuentran las plantaciones.

4. Canela para los esquejes
Canela para los esquejes
Si estás plantando esquejes, no uses productos químicos para estimular las hormonas de enraizamiento.

Bastará con que añadas canela en polvo sobre el tallo a los recortes que quieras enraizar al momento de plantarlos y listo.

La canela es la solución perfecta, además que ahorras dinero al no tener que comprar costosos productos para ayudarte a plantar tus esquejes.

Si estás reproduciendo tus plantas por esquejes y tienes diferentes tipos de problemas de jardinería que están impidiendo buenos resultados, te vamos a dar la receta de un potente fungicida que tiene como ingrediente principal a la canela.

Ingredientes
½ litro de agua
2 aspirinas molidas
1 cucharada de canela en polvo (10 g)
Preparación
Coloca en un recipiente todos los ingredientes.
Deja reposar por 12 horas.
Pasado el tiempo, cuela y coloca el agua en otro recipiente.
Remoja los esquejes en el líquido resultante por dos horas.
Planta los esquejes como de costumbre.
La aspirina actuará como acelerador de enraizamiento y la canela como fungicida. Si te sobra líquido deséchalo, porque luego de su uso no se puede conservar.

5. Sana las heridas de las plantas
Sana las heridas de las plantas
Si has realizado una poda excesiva o al momento de retirar la maleza te has descuidado y has herido tus plantas, puedes ayudarlas a sanar colocando canela en polvo sobre la herida.

Esto evitará enfermedades o daños y acelerará su proceso de curación.

Todos estos trucos son fantásticos para usar en el jardín. Además, es una opción natural y huele muy bien.

No dudes en usarla en tus plantas: notarás como crecen mucho más sanas y fuertes.

Asegúrate de tener canela en polvo en tu despensa, te solucionará muchos problemas en tu jardín.

fuente: https://mejorconsalud.com

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!

Facebook