La planta medicinal más versátil: EL DIENTE DE LEÓN. Te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti!

La planta de diente de león aporta propiedades medicinales y es considerada una hierba aunque se suela usar sus hojas en ensaladas.

Entre los componentes que el diente de león posee están las vitaminas A, B, y C, así como también ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos, lo que la convierte en una planta polifacética.

Afortunadamente, son muchos los usos que podemos darle a esta asombrosa planta que posee grandes beneficios para la salud en general.

Cómo el Diente de León te Puede Ayudar..

1.- Anemia.

El diente de león es excelente para estabilizar los niveles de hierro en el organismo debido a que posee un alto contenido en hierro, así como también a su propiedad digestiva, la cual absorbe y almacena este mineral.

La mejor manera de consumir esta planta es en una infusión, por lo que sólo debes poner a fuego lento ½ litro de agua, añadirle 2 cucharadas de diente de león y dejar que hierva durante 5 minutos. Luego, cuela la infusión y añade un poco de miel de abeja. Bebe la infusión 3 veces al día durante el tiempo que consideres necesario.

2.- Estreñimiento y Distensión abdominal.

Esta planta es un excelente laxante, ya que además de ser suave también estimula el apetito, aumenta la producción de bilis, combate el estreñimiento y los trastornos gástricos.

Sólo necesitas poner ½ litro de agua a fuego lento, agregar un poco de esta hierba seca y esperar a que hierva durante 5 minutos. Bebe esta infusión 3 o 4 veces al día hasta obtener resultados satisfactorios.

3.- Desequilibrio hormonal.

Esta planta es ideal para la estimulación del hígado. Además, también ayuda al organismo a disminuir la acumulación de toxinas para evitar el balance hormonal del organismo.

Sólo llena un recipiente con aproximadamente 3 litros de agua, añade flores de diente de león y 2 cucharadas de miel de abeja. Mezcla muy bien y tapa el recipiente. Coloca el recipiente tapado en un lugar fresco durante 3 semanas. Cuela y bebe durante el día hasta que lo consideres necesario.

4.- Piel.

Esta planta favorece el estado de la piel gracias a los carotenoides que se encuentran en sus raíces. Además, la cataplasma presente en el diente de león es alcalina y contiene propiedades anti-hongos, las cuales funcionan eficazmente en el tratamiento de infecciones fúngicas y microbianas de la piel.

Sólo pon ¼ de litro de agua a fuego lento, añade 2 cucharaditas de raíz seca de diente de león y deja que hierva durante 7 minutos. Cuela y bebe 3 veces al día antes de las comidas.

5.- Cabello.

Si lavas con frecuencia tu cabello con infusión de diente de león te ayudará a tenerlo saludable evitando la grasa y la resequedad. Sólo debes poner 1 litro de agua y 1 puñado de hojas frescas de diente de león a hervir. Una vez que haya hervido retira del fuego y deja enfriar. Aplica la infusión por todo el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo. Luego, cubre tu cabello con una toalla durante 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre.

fuente: http://mividaplena.net/

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!

Facebook