Las razones sorprendentes por las que los mosquitos pican a algunas personas y no tocan a otras

Has notado cuando en las tardes de verano alrededor de fogatas, visitas a la playa y cuando sale a caminar por lugares extraños, cuando de repente nota que estás cubierto de picaduras de mosquitos mientras que los que andan con usted no tienen un sola picadura.

Pues para esto hay una razón científica por la que algunas personas son “platos” mucho más atractivos para los mosquitos que otras. Afortunadamente, también hay cosas adicionales que puedes hacer para ayudar a prevenir las picaduras de insectos para la próxima.

¿Cómo eligen los mosquitos a quién picar?

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual. Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y su compañero inmediato no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo?

Tamaña injusticia nos hace preguntarnos muchas cosas, ¿qué tan inteligentes son estos diabólicos animales? ¿Por qué prefieren a algunas personas más que a otras?

¿Cómo elige un mosquito a su víctima?

Veamos la respuesta a esta y a otras preguntas acerca de estos inútiles y molestos seres…

Existen diversos factores que suelen influir en la elección de la comida de los insectos, y desafortunadamente, casi todos ellos están fuera de su control. Esto es lo que hace a algunas personas más atractivas para los mosquitos:

Los mosquitos son amantes de los que respiran profundamente

Los mosquitos son atraídos por nuestro aliento, específicamente, el dióxido de carbono que todos exhalamos. Por lo tanto, si estás afuera lleno de sudor y con un ritmo respiratorio en aumento, se está poniendo en el radar de más mosquitos.

Para mala suerte, esto también puede afectar a las personas que a veces tienen dificultad para respirar, incluso cuando no están en movimiento, es decir, personas con asma grave, obesidad que afecta a su movilidad y mujeres embarazadas.

Los mosquitos prefieren a la gente pegajosa

Su sudor tiene ingredientes diferentes, el más atractivo para los mosquitos es el ácido láctico. Cuanto más sude, más sabroso parece.

De hecho, ha habido alguna evidencia de que el sudor más antiguo lleva a más picaduras de mosquitos que el sudor fresco. Por eso es posible que note que está recibiendo más picaduras de insectos un tiempo después desde la última vez que se duchó.

Los mosquitos están obsesionados con los bebedores

Le tenemos malas noticias para todos los que disfrutan de una copa de vino o algo frío por la noche. Un estudio realizado en 2002 demostró que el aumento del contenido de etanol en el sudor y la respiración al beber aumenta de manera significativa la atracción de mosquitos.

A los mosquitos les encanta las bacterias

Nuestros cuerpos están repletos de cultivos bacterianos, todo es parte de mantener nuestros cuerpos sanos y en equilibrio. Pero la colección de microflora de cada uno es un poco diferente, y algunos tipos de bacterias trabajan para repeler los mosquitos, mientras que otros prácticamente tocan la campana de la cena.

A los mosquitos les fascina la sangre del Tipo O y la A

Un estudio de 2003 concluyó que los mosquitos aterrizan significativamente más a menudo en personas con sangre tipo O.  Según los datos, las personas con sangre tipo A no estaban muy lejos. Mientras tanto, los tipos B y AB no fueron una gran influencia. Sin embargo, no está claro por qué los mosquitos demuestran estas preferencias.

fuente: https://tuplanetasalud.com/

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!