Razones Para No Usar Jabón Antibacteriano

El Jabón Antibacteriano está ocupando la mayoria de los estantes en todas las tiendas, especialmente los jabones de niños, toallitas limpiadoras, e incluso jabones de adultos para el baño.

Parece haber poca o ninguna evidencia de que los jabones antibacterianos y productos para el hogar nos ayudan a prevenir la exposicion a los gérmenes, y que incluso puede suponer riesgos importantes para la salud, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) .

Los productos químicos utilizados en los jabones antibacterianos, en particular, el triclosán y triclocarban, han venido bajo fuego como resultado de la investigación que muestra que este puede ayudar al crecimiento de bacterias resistentes a los antibióticos, así como la interrupción de los niveles de hormonas, especialmente de mujeres y niños. De hecho, algunos expertos han llamado a las sustancias químicas antibacterianas una amenaza para la salud pública.

Porque No Usar Jabón Antibacteriano

jabón antibacteriano

Aunque se lea el nombre en la etiqueta de antibacteriano, este tipo de jabones tiene sus pro y sus contra..Aqui enumeramos los contras:

**Los jabones antibacterianos matan las bacterias pero no los virus. Los agentes antibacterianos son en realidad una forma de antibiótico, así que mientras que limpie la mayoría de las bacterias, buenas y malas, no hacen nada para el virus de muchas personas los usan para prevenir.

***No sólo mata el 99,9% de los gérmenes, pero el 1% es el potencialmente más dañino de todos modos, porque tiene la capacidad de resistir a la agente antibacteriano. De este pequeño porcentaje que sobrevive, a continuación, razas y pasa en su resistencia a los antibióticos a su descendencia, la creación de líneas de “super bichos” que resisten el uso de antibióticos. Algunos incluso especulan que el uso excesivo de antibióticos y agentes antibacterianos ha llevado al aumento dramático en las cepas de SARM.

***El triclosán, la química en la mayoría de los jabones antibacterianos se ha demostrado que interactúan con el cloro en el agua para formar el cloroformo de gas. El cual ha demostrado ser un disruptor hormonal, especialmente en los niños.

*** Algunas evidencias muestran que los niños que crecen en un excesivamente ambiente estéril en realidad tienen mayores tasas de alergias y asma que los niños que no uso productos antibacterianos como mucho. El razonamiento es que la exposición a diferentes tipos de bacterias, especialmente temprano en la vida, en realidad ayuda a los niños a desarrollar un mayor sistema inmune.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!