Vitaminas Necesarias Para La Degeneración Macular

Si existe un claro ejemplo de que mas vale prevenir que curar, seguramente sea el de la degeneración macular. “Macula” significa mancha, y en este caso se encuentra en la retina, donde se enfocan las imágenes visuales, en el interior de la parte trasera del ojo.

La degeneración macular relacionada con la edad, es una enfermedad crónica del que resulta en un deterioro lento y gradual de los tejidos de el ojo, o la mácula, que está ubicada en el centro de tu retina.

¿A que se debe la Degeneración Macular?

La carencia de antioxidantes en la dieta pone en peligro la retina, y provoca su envejecimiento prematuro y posteriormente su deterioro.  Por lo tanto, consumir cantidades de los prinicpales antioxidantes protectores del organismo, exactamente hablando, de la vitamina C y E, carotenos y pequeñas cantidades de selenio y zinc, te ayudaráa a proteger tu vista.

Empieza yá, porque la degeneración macular es  la primera causa de perdida de visión en los ancianos. Y si por el contrario, ya te han diagnosticado esta dolencia, es probable que tu medico te haya dicho que no existe tratamiento para tu mejoría. Si ese es tu caso, no hay ninguna razón para no querer probar con la nutrición .

Si los antioxidantes puden prevenir la degeneración macular, en grandes cantidades puede ayudar a revertirla. Esta teoria es suficientemente sencilla y vale la pena probarla, no se pierde nada. Recuerda que las vitaminas E y C ni el caroteno son tóxicos. Si hay exceso de vitaminca C, a diarrea nos lo indicará. Con respecto a si presentamos un exceso de caroteno, que o es mas que ese color tan caracteristico de las zanahorias, nos lo indica un tono de piel anaranjado.

degeneracion macular

Recuerda que la vitamina E, es tan segura que se la dan a los bebes prematuros para evitar que el oxigeno les dañe la retina.

El zinc es importante tambien para la retina.Es uno de los elementos de mas carencia de lo ancianos en los Estados Unidos. Las señales de deficiencia de zinc en la dieta son un sistema inmunitario debil, mala cicatrización de las heridas, perdida del gusto y del olfato, lesiones en la piel de tipo psoriasico, problemas de prostata, artritis reumatoide y senilidad.

 

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!