10 motivos por los que no debes tener miedo a los errores

Hand drawing illustration of human face
Spread the love

Muchas veces nos equivocamos al hacer o decir algo. A veces la equivocación nos repercute a nosotros mismos o quizás a otros que queremos.

Equivocarse es parte de la vida, es parte del aprendizaje y de ganar experiencia paso a paso. No es algo malo ni siempre evitable. Es un factor más dentro de nuestra supervivencia y es bueno tomárselo como tal. Equivocarse es saludable y de ello deberás sacar lo mejor.

En este artículo te contaremos por qué no debes tenerle miedo al error, a la equivocación ni a la frustración. Todo esto indudablemente te llevará a un mejor lugar, a un lugar con mayor sabiduría y templanza.

Equivocarse es aprender y aprender es poder disfrutar más de tu vida, de tus vínculos, de tus historias y de muchas otras cosas más.

Las razones de por qué no hay que temer a cometer errores

1- Aprenderás sobre ti mismo

Cometer un error es de lo más común pero a veces puede llegar a ser también muy revelador. Aprender de tus propios errores te enseñará sobre ti mismo. Esto puede ayudarte a reconocer tus debilidades y por lo tanto a trabajarlas para mejorar. 

Los errores te harán construir tu personalidad, tu experiencia y tu sabiduría. Esto te hará ver una parte de ti que no podrías ver si no fuera de este modo y te hará una mejor persona.

2- Aprenderás sobre los demás

Los errores también te ayudará a aprender sobre las demás personas y sobre los vínculos mismos. Ver al otro equivocarse sirve mucho para saber qué es lo que no está bien o qué es lo que no quieres aceptar en tu vida.

Esto también te será revelador pues puedes descubrir tus valores, tus códigos y tus deseos. También puede servirte para aprender a trabajar el perdón y perdonar a los demás cuando se equivocan con mayor facilidad.

3- Ganarás experiencia

La mejor forma de aprender es equivocándose. Aunque parezca un poco loca esta idea está comprobado que la mejor forma de hacerlo es experimentándolo en carne propia y ganando sabiduría.

Cuando uno comete el error por si mismo tiene la vivencia de haberlo hecho y también la responsabilidad y la opción de pedir perdón y arreglarlo. Esto te ayudará a que no lo vuelvas a repetir y que progreses como persona.

4- Lograrás progresar

Equivocarse sirve para progresar como individuo. El hecho de hacer algo que no debías hacer o que incluso tal vez no sabías que no debías hacer y luego de hacerlo lo notaste o te lo hicieron notar, todo ello te hará cambiar y progresar.

Hand drawing illustration of human face

Los cambios son positivos siempre y cuando te los tomes como tal. Estos cambios hacen a uno crecer, progresar individual y colectivamente. Intenta no frustrarte o entristecerte y poner lo mejor de ti para poder hacerlo.

5- Valorarás la sensibilidad humana

Cuando cometes errores puedes notar que eres humano al igual que los demás que también cometen errores. Uno a veces se sobre exige a sí mismo o a los demás tratando de que todo se desarrolle del mejor modo pero a veces esto no es posible (o no siempre).

Por esto, equivocarte hace que tu empatía por estas situaciones crezca y que seas más sensible a tus propios errores y a los de los demás. A su vez esto hace que puedas superar ambas situaciones de mejor modo.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*