5 señales evidentes de que una persona es envidiosa

Spread the love

A lo largo de la vida nos encontramos personas envidiosas, hay que saber detectarlas.

Las personas envidiosas no quieren que nos vaya bien, cuando le contamos algo positivo que sucedió en nuestra vida por dentro se enojan. No son capaces de disfrutar de los logros ajenos, tratan de disimular pero se les nota lo que sienten en verdad.

Este tipo de personas se encuentran en cualquier lado, dentro de nuestro circulo social, en el trabajo o por la calle. Sus actitudes no suelen ser positivas y te afectan negativamente a ti. Por eso es bueno poder detectarlas.

7 Indicios de que una persona es envidiosa

1- Habla a tus espaldas: Quien es envidioso nunca pierde la oportunidad de decir algo malo de ti en los momentos que no estas presente, es muy dificil que haga esa manifestación frente a ti. Solo le queda manchar tu reputación frente a tus pares y luego esconderse para que no lo detectes.

2- Se compara contigo: Sin mostrarlo de forma abierta este tipo de personas busca competir con cualquier logro o cosa que hagas. En su comparación el siempre va a salir ganando porque se autoconvence de que es superior.

3- Se obsesiona contigo: Este ser envidioso sabe sobre todos tus movimientos y y presta atención a todo lo que haces. Toda esta información que adquiere luego la utilizará para criticarte o copiarte.

4- Te imita: Te va a copiar en todo lo que haces. Si tu te compraste una nueva playera el también lo hará. Si decidiste hacerte un nuevo corte de pelo, no tengas dudas que a los pocos días el también lo tendrá. Aunque parezca casualidad debes estar seguro que no lo es. El no soporta que te destaques.

5- Te humilla: Esta actitud es la que mas pone en evidencia a las personas envidiosas. Buscarán dejarte mal parado frente a otras personas, se ensaña contigo e intenta atacarte continuamente.

6- Es falsa: Estas personas toxicas nunca lograrán alagarte de una forma sincera. Esto se verá en la falsedad que tendrán cada una de sus felicitaciones, las va a exagerar mucho.

7- Es violenta: Hay casos en los que la envidia y la falsedad de la perdonas alcanza limites extremos en los que no se pueden disimular. Logran llegar a lugares muy oscuros.
Esa rabia que se va a cumulando puede explotar de forma violenta, en esos casos la única solución es tomar distancia. Debes protegerte.
La violencia no solo puede ser física sino que los abusos verbales también son considerados como violencia.

¿Cómo hacemos para que no nos afecte un envidioso?

1- No le des importancia. Esa persona tóxica no puede intervenir en tus objetivos, no se merece tu atención.

2- No confrontes. Por mas que le digas que es un envidioso el no dejará de serlo. Vas a perder tu tiempo y tus fuerzas.

3- Acostumbrate a su presencia. Es probable que esta persona envidiosa este dentro de nuestra familia o trabajo por lo que no podemos alejarnos. En este caso debes trata de evitar los contactos innecesarios. Solo hablale cuando no quede otro recurso.

4- Sé discreto. La distancia que estableces fisicamente tambien debe estar acompañada por una distancia emocional por lo que trata de no mandarle mensajes para contarle cosas tuyas. A pesar de que sea envidioso puede ser una persona a la que le tenemos afecto.

5- Perdona. Si la envidia no paso a otros niveles pueden probar perdonando. Hacerlo aliviará tu alma y te hará mejor persona. Todos podemos perdonar, y tu no eres la excepción. Hacerlo puede reconstruir la relación y eliminar la envidia y el rencor.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*