El que te viene con chismes de los demás, vuelve a los demás con chismes tuyos

Spread the love

Para muchas personas, los chismes representan una forma de entretenimiento social, por lo que normalmente son el eje de sus temas de conversación.

Inicialmente los chismes pueden parecer algo divertido de escuchar, sin embargo usualmente estas palabras poseen una connotación negativa.

En la gran mayoría de círculos sociales, existe un individuo que disfruta de compartir información (a veces personal o confidencial) de otras personas. Un evento que representa una traición a la confianza y un daño emocional y sentimental para quien resulta afectado por el mismo.

Algunos chismes se enfocan en aspectos sin mucho valor o importancia, pero aquellos que captan la atención de los entrometidos, normalmente se vinculan con aspectos importantes de otros individuos. Por lo que este acto aparentemente “inofensivo” puede convertirse en una amenaza para la autoestima.

Los chismes atentan contra las relaciones sociales

Especialmente al analizar el increíble peso e impacto que poseen los chismes en las relaciones de amistad, pareja, trabajo o familia. Dado que al compartir información con terceras personas, se vulnera y daña la confianza, aprecio, cariño y valor contenidos en dicho vínculo.

Ya que quien disfruta de contar la información de otros, posee grandes probabilidades de filtrar anécdotas o datos de importancia, que compartiste con ellos bajo la sensación de confianza.

Al abrirle espacio en tu vida al chisme y a las personas que disfrutan en exceso de divulgar datos relacionados con la privacidad de otros. Te expones a ti mismo, a convertirte en la víctima de este vil acto, que no reconoce ni respeta los parámetros de privacidad. Dado que solo persigue la “novedad”, como si se tratase de una noticia de gran impacto.

Es por ello que es importante reconocer a esas personas que disfrutan del dolor, la burla, el sufrimiento y el padecer de otros. Dado que representan una influencia negativa dentro de tu vida, ya que son individuos con poca moral, empatía y comprensión sobre los devastadores efectos que sus acciones pueden generar.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*