¿Quién no ha conocido alguna vez en su vida a una persona envidiosa? O ¿quién no ha sentido envidia alguna vez en su vida?.
Seguramente todos o casi todos hemos conocido a alguna persona que nos ha envidiado o hemos visto cómo ha envidiado a otras e incluso también alguna vez nos ha pasado que hemos sentido envidia hacia otra persona. La envidia es un sentimiento que surge a partir de la comparación con otra persona y normalmente esta comparación se hace con otras personas que tienen más habilidades que nosotros, más cosas materiales, etc.
Las personas envidiosas se sienten todo el tiempo menos afortunadas y menos valiosas que otras y cuando la envidia que sienten llega a ser tan grande pueden llegar incluso a intentar destruir o atacar a la persona que envidian.
Por ello es importante aprender a identificar a este tipo de personas que no son felices ni están a gusto con ellas mismas para que no nos afecten ni intenten entrometerse en nuestra vida ya que mientras sigan con esa actitud y experimentando ese sentimiento negativo como lo es la envidia, pueden incluso traernos conflictos.
Los rasgos más comunes de las personas envidiosas
A continuación vamos a darte a conocer algunas de las características más comunes de las personas envidiosas.
Hay que tener en cuenta que cada persona es distinta así que no podemos juzgarla o etiquetarla de una determinada manera, simplemente son aspectos que nos pueden ayudar a que algo en la vida persona no anda muy bien y que hasta que no trabaje con eso por ella misma no va a poder dejar de envidiar y por lo tanto de experimentar ese malestar constante que siente.
- Pobre autoestima. Las personas envidiosas carecen de amor propio y no se dan cuenta de lo mucho que valen por el solo hecho de ser personas. Los envidiosos tienen la creencia que de las personas valen por lo que tienen (cosas materiales, habilidades personales, aspecto físico, etc.) y no por lo que realmente son. Por lo que para este tipo de personas si otra no cuenta con lo suficiente de eso a lo que ella le da mucha importancia, tendrá la impresión de que no vale nada. Igualmente si ella siente que carece de una o de muchas cosas va a sentir que su vida no vale nada.
- Se comparan continuamente. Las personas envidiosas no dejan de compararse con otras que tienen más cosas que las que ellos tienen o creen tener, lo cual les hace sentir incluso miserables y por lo tanto se sienten muy mal consigo mismos.
- Desean el mal a los demás. Los envidiosos no soportan que otras personas tengan lo que ellas desearían tener, incluso aunque no deseen las mismas cosas, si ven que a otra persona le va bien en cualquier ámbito de su vida, les afecta tanto como si por eso realmente ellos perdieran algo.
- Te hacen quedar mal en público. Aprovechan cualquier momento que te despistes para decirte algo delante de otras personas que saben que te hará ponerte en apuros e incluso que quedes en ridículo.
- Se burlan de otras personas. Las personas envidiosas tienden con frecuencia a burlarse de otras y a juzgarlas constantemente. Por ejemplo, si ven que a otra le está yendo bien económicamente pueden decir cosas como: “que tonto(a) le puede estar yendo muy bien en su trabajo pero en su vida amorosa es un desastre”, “que feo(a) está, hasta asusta”, “parece retrasado(a)”, etc.
- Hacen falsos halagos. ¿Has conocido a alguien que halague a otras personas constantemente aún sin motivos para hacerlo? Estas personas cuando le hacen un cumplido a alguien o cuando felicitan a otro(a) por algo que hayan hecho bien se les nota que no lo están haciendo de manera natural y por el contrario actúan de manera falsa y se nota.
Dejar una contestacion