6 estrategias para pasar más tiempo con la familia y menos en el trabajo

Spread the love

Si te has preguntado en diferentes momentos cómo hacer para pasar más tiempo con tu familia en este artículo te daremos algunas ideas. ¡Descúbrelas!

La vida laboral a veces hace que nos alejemos un poco de nuestros seres queridos, que dejemos de prestarles la atención que se merecen, pero es cuestión de organizarse mejor y de ingeniársela para lograrlo.

No te preocupes, con estos consejos podrás disfrutar de tiempo y calidad con ellos. Y podrás generar vínculos más profundos, honestos y de mayor afecto. 

¿Cómo pasar más tiempo con tu familia?

1- Organizarse

La organización es una de las cosas más importantes que puedes hacer para dividir tu tiempo correctamente.

Si puedes armar tu plan diario para poder coincidir en llevar a la escuela a los niños o almorzar con tu pareja, acomodar tu trabajo para que puedas estar más presente en tu casa o con las tareas vinculadas a la familia. 

2- Establecer prioridades

Las prioridades pueden ayudarte mucho al punto anterior. Si te ordenas, te organizas y sabes qué es más importante o más urgente para hacer, el resto de las cosas pues se acomodará.

No te preocupes, podrás cumplir con todo si lo tomas con calma y paciencia y estableces tales prioridades. 

3- Separar el trabajo de la casa

Esto es fundamental y se trata de no llevar el trabajo a tu casa pues cuando trabajas le dedicas toda tu energía y el enfoque de tu mente allí. Entonces cuando estás en tu casa lo óptimo es hacer lo mismo.

Lo que más importa es la calidad del tiempo que pases con tu familia, no tanto la cantidad.

4- Buscar actividades para hacer en familia

Hay muchísimas actividades para hacer en familia: ir al museo, al cine, al parque, a un concierto, a jugar, a un picnic, etc. Buscar diferentes actividades para cada semana puede organizarte y que juntos planifiquen.

De esta forma te motivarás y ellos también y todos estarán expectantes y contribuyendo a dicha actividad.

5- Optimiza recursos

En este punto tienes algo a favor que es el internet. Gracias a él puedes buscar actividades que quieren hacer, incluso reservar sus lugares o compras entradas en caso de que las requieras, ver el clima o aquello que influya en tu salida.

Otras actividades como hacer las compras también puedes optimizar y realizarlas vía web para no perder tiempo yendo a los lugares y usarlo para estar con tu familia. 

6- Las tareas del hogar compartirlas con tu familia

Algo muy conveniente y divertido es dividir las tareas del hogar para que todos trabajen un poco en su calidad. Limpiar, ordenar, decorar, entre otras cosas puede ser productivo hacerlo juntos.

Indudablemente lo harán más rápido y se divertirán más. Además es productivo enseñarle a los niños a que hay que cuidar el hogar entre todos.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*