Estas son las 3 cosas que no debes colocar bajo la cama según el Feng Shui

¿Sabes lo que es el Feng Shui? Pues si no estás interiorizado en el tema y te interesa has caído en un buen lugar porque aquí te lo contaremos. 

El Feng Shui si no lo sabías es un arte o filosofía milenaria oriunda del Medio Oriente y de carácter taoísta.

El Feng Shui trabaja con el espacio y con las energías que lo habitan. Este arte trata de organizar los espacios y los objetos que lo componen de manera tal que las energías fluyan de forma positiva y armónica y que las personas que lo habitan tengan un tránsito más agradable y feliz en sus vidas.

Dentro de esta filosofía existen algunas pautas a cumplir para no obturar el flujo de energía y en este artículo te contaremos sobre ellas. 

Puntualmente aquellas que NO debes colocar debajo de tu cama para evitar esto.

1- Elementos viejos

Los elementos viejos ya sean ropa vieja que no usas, aparatos tecnológicos que no usas, objetos de decoración, cortinas, sábanas, juguetes, regalos, cartas, revistas, entre otros, que no utilices y que tengas allí tan solo para no tirarlos no deben estar bajo tu cama.

El Feng Shui trabaja con la limpieza del espacio para generar así una buena fluidez energética. Es por ello que es importante que te deshagas de aquellas cosas que ya no utilizas, aquellas cosas que no quieres tener contigo y por eso las guardas en donde no las ves. 

Lo más saludable que puedes hacer es regalarlas, donarlas o tirarlas, dependiendo el estado en el que se encuentren. 

Aprender a desprenderse de los objetos materiales te liberará y te hará sentirte mejor y más liviano.

2- Objetos rotos

El lugar que existe debajo de los muebles ya sean mesas, sillas, sillones, alacenas o en este caso tu propia cama donde duermes, suele ser el depósito de aquellas cosas que ya no podemos usar más porque se rompieron o porque una parte se descompuso o se desarmó.

Es algo muy común que nos pasa a todos pero es un hábito que según el Feng Shui es mejor quitar de tu vida. Las cosas que depositamos en estos lugares suelen significar la postergación de algo, la ausencia de algo funcional, entre otras cosas y es mejor eliminarlo de allí y limpiar este espacio para no tener objetos obturados ni el espacio.

3- Cosas del trabajo

Dependiendo el trabajo que tengas, si lo haces desde tu casa o fuera de tu casa, es recomendable, según el Feng Shui que no guardes cosas relacionadas con tu trabajo debajo de tu cama pues esto puede trabar un poco las energías. 

Es ideal que puedas separar el trabajo de tu hogar, o por lo pronto del lugar donde te relajas y descansas como tu cama y tu habitación. Así que presta atención si estás dejando carpetas, documentos, objetos o algo relacionado con tu trabajo para quitarlo de allí y colocarlo en otro lugar, preferentemente fuera de tu habitación y de tu sector seguro y de relax.

El Feng Shui en tu habitación

Como hemos visto anteriormente el Feng Shui trabaja con los objetos y el espacio de los ambientes que ocupamos pues lo hace estratégicamente para que fluya la energía vital y que nos sintamos a gusto y cómodos de habitar el espacio que habitamos y en armonía.

Nuestro dormitorio es un punto clave de equilibrio pues es el lugar donde más recargamos nuestra energía y a su vez también es donde más vulnerables nos encontramos pues estamos relajados y en momento de descanso. Es por esto que es recomendable mantener tu habitación limpia, ordenada y equilibrada. 

Comments

comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un «Me Gusta» y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!