Es más que cierto que existe un gran misterio alrededor del método correcto de plantar las semillas de este fruto tan rico que seguro todos conocemos. Muchos de nosotros hemos probado y fracasado en esto unas cuantas veces.
Lo cierto es que plantar semillas de aguacate es una tarea que requiere de mucha paciencia.
Hoy decidimos compartirteeste método para ayudarte a plantar este fruto y así disfrutar luego de todos sus beneficios y, con un poco de suerte (y por supuesto paciencia) tus semillas brotarán y en un tiempo tendrás aguacate gratis. Presta especial atención más abajo.
Características del aguacate
El aguacate, también conocido como «palta», es un fruto que crece del árbol aguacatero originalmente en México y Guatemala. Es conocido por su inconfundible sabor y la semilla de gran tamaño que contiene su interior.
Nutricionalmente constituye un alimento verdaderamente saludable, cargado de vitaminas (C y A), minerales variados (Hierro, Potasio, Calcio y otros más) y grasas saludables.
Su textura es cremosa y ciertamente inigualable. Se puede comer sólo, con limón, o formar parte de una receta más elaborada. Una de sus versiones más famosas es el sabroso y conocido guacamole. La versatilidad en su utilización una de sus características principales.
¿Como plantar aguacate?
Probablemente todo lo antes mencionado haga que muchos de nosotros queramos tener nuestro propio árbol de aguacates en casa. Imagina poder disfrutar de todas las «paltas» que gustemos y, lo mejor, sin tener que pagar nada.
1. Extraer la semilla del fruto
Lo primero es cortar el aguacate por la mitad y con cierto cuidado separar su semilla. Luego debes lavarlo lo mejor posible para que no queden restos adheridos en su superficie.
2. Clavar palillos
Para el segundo paso debes tomar 4 palillos o «mondadientes» y clavarlos por la mitad de la semilla. Al momento de hacer esto debes asegurarte de que queden dispuestos como una «X», así podrán hacer de soporte en el paso siguiente.
3. Poner la semilla en agua
Encuentra un vaso a frasco en donde quepa la semilla y llénalo con agua. Luego apoya los palillos en el borde del recipiente de tal manera que la semilla quede «suspendida» y esté sumergida por la mitad.
4. La eterna espera
Esta parte a veces suele ser la más difícil. La semilla de aguacate tarda en brotar alrededor de unas 6 semanas, no menos. En este punto sólo debemos esperar.
5. Pasarla a maceta
Una vez que la raíz brotada de la semilla alcance unos 10 cm puedes sacarla del agua, remover los palillos y pasarla a una maceta de tamaño mediano con tierra.
Dejar una contestacion