El Pingüino Nada 8.000 KM Cada Año Para Visitar Al Hombre Que Le Salvó La Vida

Spread the love

Esta es una historia conmovedora de un pingüino de Magallanes sudamericano llamado Dindim, que nada 8000 km cada año para reunirse con el hombre que lo salvó hace 8 años.

En 2011, Joao Pereira de Souza, un pescador de 71 años que vive en la aldea isleña de Brasil, encontró un pequeño pingüino cubierto de petróleo y estaba a punto de morir. Joao limpió el aceite de las plumas del pingüino, lo cuidó hasta que recuperó la salud y le dio el nombre de Dindim.

Después de un tiempo, Dindim estaba listo para el mundo exterior, por lo que Joao decidió devolverlo al mar. Sin embargo, el pingüino no quería irse. “Se quedó conmigo durante 11 meses y luego, justo después de cambiarse el abrigo con plumas nuevas, desapareció”, dijo Joao. Cuando lo hizo, la gente dijo que nunca volvería.

Sorprendentemente, solo unos meses después, Dindim ha vuelto a visitar al pescador. La pareja se reunió nuevamente, esto ha estado sucediendo todos los años desde entonces. Nadie sabe realmente a dónde va después de que se va y algunas personas han especulado que pasa el resto del tiempo criando en las costas de Argentina y Chile. Pero lo que está claro es que todos los años se va y todos los años vuelve a ver a Joao.

“Llega en junio y se va para su casa en febrero y cada año se vuelve más cariñoso y parece aún más feliz de verme”.

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí”, dijo Joao a Globo TV. “Nadie más puede tocarlo. Los picotea si lo hacen. Se acuesta en mi regazo, me deja bañarlo, me permite alimentarlo con sardinas y recogerlo”.

Esta historia es suficiente para calentar los corazones más fríos. ¡Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y familiares!

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*