Muchas veces nos equivocamos al hacer o decir algo. A veces la equivocación nos repercute a nosotros mismos o quizás a otros que queremos.
Equivocarse es parte de la vida, es parte del aprendizaje y de ganar experiencia paso a paso. No es algo malo ni siempre evitable. Es un factor más dentro de nuestra supervivencia y es bueno tomárselo como tal. Equivocarse es saludable y de ello deberás sacar lo mejor.
En este artículo te contaremos por qué no debes tenerle miedo al error, a la equivocación ni a la frustración. Todo esto indudablemente te llevará a un mejor lugar, a un lugar con mayor sabiduría y templanza.
Equivocarse es aprender y aprender es poder disfrutar más de tu vida, de tus vínculos, de tus historias y de muchas otras cosas más.
Las razones de por qué no hay que temer a cometer errores
1- Aprenderás sobre ti mismo
Cometer un error es de lo más común pero a veces puede llegar a ser también muy revelador. Aprender de tus propios errores te enseñará sobre ti mismo. Esto puede ayudarte a reconocer tus debilidades y por lo tanto a trabajarlas para mejorar.
Los errores te harán construir tu personalidad, tu experiencia y tu sabiduría. Esto te hará ver una parte de ti que no podrías ver si no fuera de este modo y te hará una mejor persona.
2- Aprenderás sobre los demás
Los errores también te ayudará a aprender sobre las demás personas y sobre los vínculos mismos. Ver al otro equivocarse sirve mucho para saber qué es lo que no está bien o qué es lo que no quieres aceptar en tu vida.
Esto también te será revelador pues puedes descubrir tus valores, tus códigos y tus deseos. También puede servirte para aprender a trabajar el perdón y perdonar a los demás cuando se equivocan con mayor facilidad.
3- Ganarás experiencia
La mejor forma de aprender es equivocándose. Aunque parezca un poco loca esta idea está comprobado que la mejor forma de hacerlo es experimentándolo en carne propia y ganando sabiduría.
Cuando uno comete el error por si mismo tiene la vivencia de haberlo hecho y también la responsabilidad y la opción de pedir perdón y arreglarlo. Esto te ayudará a que no lo vuelvas a repetir y que progreses como persona.
4- Lograrás progresar
Equivocarse sirve para progresar como individuo. El hecho de hacer algo que no debías hacer o que incluso tal vez no sabías que no debías hacer y luego de hacerlo lo notaste o te lo hicieron notar, todo ello te hará cambiar y progresar.
Los cambios son positivos siempre y cuando te los tomes como tal. Estos cambios hacen a uno crecer, progresar individual y colectivamente. Intenta no frustrarte o entristecerte y poner lo mejor de ti para poder hacerlo.
5- Valorarás la sensibilidad humana
Cuando cometes errores puedes notar que eres humano al igual que los demás que también cometen errores. Uno a veces se sobre exige a sí mismo o a los demás tratando de que todo se desarrolle del mejor modo pero a veces esto no es posible (o no siempre).
Por esto, equivocarte hace que tu empatía por estas situaciones crezca y que seas más sensible a tus propios errores y a los de los demás. A su vez esto hace que puedas superar ambas situaciones de mejor modo.
Dejar una contestacion