6 consejos para evitar una pelea familiar

Spread the love

Es cierto que las rispideces entre familiares existen desde siempre. Pues somos personas diferentes con personalidades diversas y a veces contradictorias entre sí.

Pero esto a veces puede haber discusiones e incluso peleas que seguro angustian a la mayoría, comenzando por ti. Para mejor la situación el día de hoy te compartiremos un artículo en el cual mostramos algunos consejos para evitar cruces y malos momentos. 

¿Cómo evitar las peleas familiares?

1- Interesarse por el otro

En todos los aspectos de la vida en los vínculos sociales es importante interesarse por la otra persona, querer saber a cerca de cómo está, qué siente, qué le gusta, entre otras cosas.

Es por esto que es aconsejable que entre los familiares se traten bien, se interesen por el otro y compartan cosas personales e intercambien sobre sus vidas.

2- Evitar discusiones sobre política, religión y fútbol

Los tres temas más polémicos que querrás evitar tanto en tu círculo familiar como el laboral. Son los tres temas que pueden llegar a disparar discusiones, peleas y muchos problemas.

Pues son temas sensibles que están relacionados con las creencias, ideologías y pasiones y no a todos les agrada o pueden discutir con tranquilidad.

3- Agradecer al otro

Otro consejo que pueden poner en práctica es agradecer. Agradecerle a sus familiares cada gesto de amor, cada cosa que quieran compartir con ustedes, cada demostración de cariño. 

Agradecer y sentirse agradecido es de las cosas más lindas que pueden pasarte. No te pierdas de hacerlo.

4- Pedir perdón cuando nos equivocamos

A todos nos ha pasado que nos ha costado pedir perdón alguna vez, ¿No? Puede ser difícil o incómodo pero cuando uno se equivoca o hace algo que puede haber lastimado al otro, es sano poder pedir perdón.

La capacidad de pedir perdón es muy importante como individuo pues trabaja con el propio orgullo y el ego y nos ayuda a ser mejores personas y por lo tanto mejores familiares.

5- Discutir constructivamente

Decir lo que uno piensa es siempre saludable pero hay que cuidar las formas y tratar de no decir nada que pueda ofender al otro o herirlo de alguna manera. Esto tiene que ver con poder opinar y decir las cosas de maneras constructivas.

Siempre que quieras expresar tus emociones o tus pensamientos trata de pensar antes de hablar y de decirlo con amor. 

6- Tener paciencia

La paciencia es algo sumamente difícil de trabajar de manera individual y de manera colectiva. En las familias hay de todo tipo de personas y de seguro te entenderás con algunos mejor que con otros.

Pero no por no entenderte tanto con algunos deberás abandonar la idea de llevarse bien sino que quizás debas poner un poco de paciencia en el asunto para poder comprender mejor al otro o para poder compartir algo con esta persona.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*