10 cosas que debes evitar para poder encontrar la felicidad

Spread the love

Todos desean la felicidad pero no todos están dispuestos a trabajar por ella. ¿A caso tu sí? .

Si la respuesta es positiva y te interesa trabajar y ponerle una gran dedicación a producir tu propia felicidad, a encontrarla y disfrutar de la vida por completo junto a tus seres queridos, haciendo lo que quieres, en el lugar en el que quieres estar, pues entonces este artículo es para ti.

En él te diremos algunas cosas que puedes evitar hacer para poder encontrar el camino a la felicidad, para poder generarla consciente-mente y deshechar todo aquello que no es sano ni saludable para tu bien estar. Cómo llegar a ese camino, aquí te lo mostraremos.

¿Qué tengo que evitar para ser feliz?

1- Ser posesivo

La posesión nunca es un buen aliado de la felicidad. Querer poseer algo o a alguien no te acercará a ella. Más bien deberás trabajar para todo lo contrario: para soltar, para entregar, para descomprimir y para compartir.

2- Ser envidioso

La envidia es un sentimiento poco saludable que solo te hará sentirte mal y triste. No contribuye a ninguna parte positiva y te puede enfermar seriamente. Mejor trabaja en la solidaridad, en el compañerismo, en la valoración de las cosas y serás más feliz. 

3- Olvidarte de tus propias pasiones

Dejar de lado tus pasiones, las cosas que te gustan, las actividades que te hacen bien no es para nada saludable. Mejor enfocarte en lo que te hace sentir bien y disfrutar de todo ello. 

4- Ser egoísta

El egoísmo es otro punto que puede alejarte de la felicidad, pues desear todo para uno y no querer compartir te hará estar solo y angustiado. Lo mejor que puedes hacer es pensar en los demás y tratar de compartir cada vez más. 

5- No aceptarte a ti mismo

El hecho de no aceptarte a ti mismo, no aceptar cómo eres o cómo quieres ser, no valorarte y no quererte es muy contraproducente. Para estar feliz necesitas saber quién eres y aceptarte tal cual. 

6- Estancarte

Es común que a veces las personas se estanquen en una misma situación y no puedan avanzar. Pero deberás estimularte todos los días y trabajar esto para poder seguir creando, moviendo y haciendo. 

7- Reprimir tus sentimientos

Esto es otro punto que puede causar enfermedad y mal estar. Uno debe sentirse libre de expresarse, de manifestar sus sentimientos y pensamientos. Esta sinceridad hará que sanes y que puedas estar feliz. 

8- Ser desagradecido

Cuando eres una persona no agradecida la felicidad se sienta un poco lejos. Mejor intenta reconocer todo lo que tienes y a las personas que te rodean y agradece por todo ello. Disfrútalo.

9- Ser oportunista

El oportunismo es algo que tampoco te acercará a la felicidad. Encontrar el momento y asegurarte a ti mismo no es el mejor modo de hacer las cosas. Es prudente tener en cuenta el entorno y accionar sin afectar al resto.

10- No perdonar

Cuando una persona guarda mucho rencor y no perdona a quienes lo afectan es una persona resentida. Mejor aprender a escuchar, comprender, empatizar y perdonar para poder alcanzar la felicidad. 

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*