12 beneficios de abrazar en el momento indicado

Spread the love

Abrazarse con alguien puede ser de las escenas más hermosas de nuestra vida. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?.

El contacto físico es fundamental para los vínculos sociales que establecemos en nuestra vida cotidiana. Abrazarse, besarse, acariciarse y mucho más es parte de las relaciones entre personas. Aunque a muchas de ellas les produzca rechazo o grandes dificultades a la hora de ponerlo en práctica.

Hay personas que temen al encuentro físico o que aún no pueden vencer sus barreras o soltar sus prejuicios para entregarse a sentir con otra persona de manera física. Pero quien sí se atreve puede decir que los abrazos son de lo más especiales. Un abrazo puede salvarte la vida y darte un momento maravilloso.

¿Por qué abrazar a alguien es tan maravilloso?

1- Mejora tu estado anímico

Los abrazos pueden cambiarte la percepción que tienes. Tal vez tuviste un mal día o una mala semana y el abrazo indicado en el momento indicado puede sacarte de allí y abrirte una nueva puerta a sentirte bien y feliz.

2- Te rejuvenece

Cuando recibimos un abrazo generamos diferentes hormonas que se relacionan con el placer, la calma y la plenitud. Todo ello hace que tu cuerpo y tu mente se mantengan jóvenes y frescos.

3- Relaja tu cuerpo

El fundirse en un abrazo con una persona que quieres o que te hace sentir bien es de lo mejor que pueden darse. Los músculos se relajan y esto hace que todo tu cuerpo entre en una especie de limbo de placer.

4- Te enseña a cerca del otro

En los abrazos se aprende mucho acerca de la persona que tienes enfrente a la cual estás abrazando. Los abrazos permiten acercarnos a los demás y a aprender a comprenderlos y respetarlos.

5- Alivia la depresión

La depresión puede ser algo muy difícil de tratar y de vivir. Es un estado en el que el cuerpo y la mente están cansados y con poca voluntad para hacer cualquier cosa.

6- Genera empatía

La empatía es una gran aliada de este instante de conexión que se logra entre diferentes personas. Este momento te permite dar un poco más de ti y aprender un poco más del otro escuchándolo y sintiendo lo que siente.

7- Cura la depresión

Los abrazos pueden ayudarte a curar la depresión. Un abrazo en un mal momento puede rescatarte y puede ayudarte muchísimo pues te sentirás contenido, protegido y acompañado.

8- Te da buena salud

El hecho de abrazarte con alguien puede hacer que tu salud mejore. La estimulación que se produce a la hora de darle un abrazo a alguien o de recibirlo es enorme. Tu cuerpo reacciona ante tales estímulos y te carga de energía.

9- Te enseña a no juzgar

Los abrazos son universales. Puedes abrazarte con alguien que conoces y con alguien que no, con alguien que tienes amor o con alguien que no lo tienes. 

Simplemente abrazarte con alguien te dará información general para comprender más acerca del otro.

10- Sana

Los abrazos están subestimados pero la realidad es que no solo presentan una infinita y profunda conexión con un otro, sino que también trabajan con el alma y el cuerpo y tienen el poder de sanar las heridas.

11- Resuelve problemas

Los abrazos colaboran con el estado anímico a la hora de tomar decisiones y discutir. Relajan y luego focalizan. Ayudan a poder tomar el coraje y el valor de accionar como se necesita.

12- Alivia tensiones y miedos

El poder de relajación de los abrazos es muy abundante pues son momentos de poder espiritual en el que las personas se conectan y pueden superar sus miedos y trabas mentales. 

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*