7 técnicas para huir de las energías negativas y mantenerte positiva

Donde vayamos siempre encontramos energías positivas que nos afectan nuestras intenciones de ser positivos. En todos los ambientes encontramos personas haciendo cosas que perjudican a los que los rodean, quejándose y criticando por lo general sin argumentos.

Ante tanta negatividad a la que nos sometemos todos los días es muy dificil mantenernos positivos. Poco a poco van socavando nuestras ganas de ser optimistas y ver la vida con otros ojos que ellos. Toda esta energía negativa tarde o temprano nos penetra y condiciona nuestras decisiones y ánimo.

Para evitar esto, desde Mundo Positivo les traemos lo que debe hacer una persona positiva cuando se encuentra con estas energías negativas. Porqué evitar a esta negatividad es fundamental para que logremos nuestros objetivos.

Formas de evitar las energías negativas y mantenerse positivo

Crea la felicidad desde el interior

Si buscas encontrar la felicidad en el entorno que te rodea, lograrlo será muy difícil. Las personas positivas buscan encontrar la felicidad en su interior, de esa forma dependen poco del entorno y pueden mantenerse protegidas de energías negativas. Busca en lo mas profundo de tu alma y encontrarás una gran fuente de energía positiva.

Evita a las personas con energías negativas

Esta es la forma más efectiva que tienes para no exponerte a las energías negativas. Cuanto menos tiempo estés expuesto a una fuente de energía negativa menos te verás afectado.

Esta claro que no todos podemos llevar a cabo este punto ya que la persona negativa puede ser parte de nuestra familia o es una persona importante de nuestra vida. En este caso será importante tomar distancia en algunos temas para que te afecte lo menos posible.

Cree en ti mismo si deseas ser positivo

Si tu no crees en vos mismo toda la energía positiva que fuiste construyendo la estarás tirando por la borda. Las personas optimistas saben con claridad que para lograr el éxito deben tener plena confianza en sus capacidades.

Esta idea de que no eres capaz puede venir de un agente externo. Alguien que nos deposita sus frustraciones y nos quiere hacer creer que no podremos lograr lo que nos proponemos. No logres que esas energias negativas te penetren, siempre cree en ti.

Realiza actividad física y conecta con la naturaleza

Al realizar ejercicio lograrás liberarte de todas esas energias negativas que adquiriste durante el día y te sentiras mucho mejor. Disminuirá el estrés y te sentirás mejor con tu cuerpo.

Si el ejercicio lo realizas en un espacio verde podrás estar en contacto con vegetación. Nada más positivo y con mejores energías que la propia madre naturaleza.

Acepta el fracaso y asume sus consecuencias

Si las cosas no resultaron como lo esperabas no debes quedarte con él sentimientos de fracaso. Debes levantarte, saber que hiciste lo mejor para que resulten, aprender de lo realizado y vuelve a intentarlo. No te dejes invadir por emociones negativas, transforma un fracaso en energías positivas para intentarlo de una forma diferente.

Las personas positivas no buscarán culpables de sus fracasos, sino que aceptan sus aciertos y desaciertos. Se centran en sacar las mejores conclusiones para crecer y estar mejor preparados.

No busques la aprobación del entorno

No esperes que el entorno apruebe todo lo que realizas. Las personalidad positivas saben que no se puede mantener contenta a todos, simplemente actúan de acuerdo a lo que ellos sienten que es lo correcto.

Si te mantienes pendiente de todo lo que dirán seras vulnerable ante las energias negativas del entorno. Solo toma aquellas opiniones que crees constructivas y fomenten un circulo positivo. Aquellas que solo buscan criticar para destruir dejalas a un lado.

Busca la solución a todo

Todo, absolutamente todo tiene una solución. No importa que tan complejo creamos que es. Si ponemos mucha energía positiva, la solución a ese problema que nos atormenta se encontrará.

Las personas positivas aun en los momentos más adversos se mantienen calmos e intentan encontrar la mejor solución. Porque desesperar no tiene ningún beneficio, solo nos deja más vulnerables a las energias negativas.

No dudes en poner en practica cada uno de estos consejos. Verás que lograrás ser una persona mucho más positiva y feliz. Si te ha gustado no dudes en compartirlo para que tus amigos puedan ser más positivos.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*