Conoce la parálisis del sueño y 4 técnicas para evitarla

¿Conoces lo que es la parálisis de sueño? ¿Te ha pasado alguna vez?. Puede ser un poco tenebroso para las personas que han tenido que afrontarlo, pero no te asustes no es nada malo. Es algo inofensivo pero no por eso menos traumatico.

A continuación les dejamos la experiencia de Claudia para que puedas entender un poco más de que se trata esto:

“Siempre tuve problemas con el sueño, pero lo que me ha ocurrido hace unas semanas fue algo que nunca antes habia ocurrido. No se lo deseo a nadie.

Senti un miedo que nunca antes había sentido, durante la parálisis la angustia se apoderó de mí. Fue algo realmente agotador.

No entendía se todo era un sueño o si estaba despierta. Me costaba respirar, me ahogaba, un estado de pánico difícil de explicar. Eran consciente de todo lo que se encontraba a mi alrededor pero es era imposible hacer el más mínimo movimiento.

Intenté gritarle a mi hermana que estaba tan solo a unos metros pero no lo logre. Poder decir alguna palabra era imposible, mis cuerdas vocales no reaccionaban. 

Luego de tantos intentos decidi tranquilizarme, o eso intente, miré el techo y me quedé inmóvil sin saber qué hacer.”

La llamada parálisis del sueño es un trastorno muy frecuente que posee la característica que las personas en el momento de despertar o de quedarse dormidas no pueden realizar movimiento alguno a pesar de estar totalmente conscientes.

Sumado a esto es muy común sentir alucinaciones, sofocarse o sentir que estás muriendo. Esto genera desesperación y aumento de las pulsaciones.

2 de cada 10 personas se ven afectadas por la parálisis del sueño por lo menos una vez en la vida. Las principales causas de sufrir este padecimiento son el estrés y la ansiedad.

Estas crisis transcurren en unos pocos minutos o en ocasiones hasta segundos generalmente en los momentos previos a quedarse dormido por completo o a despertarse.

En pocas palabras, durante el acontecimiento nuestro cuerpo permanece dormido pero los únicos músculos que se despiertan son los oculares. Permitiendote estar en un estado de consciencia sin poder movernos. Soñamos despiertos.

¿Que hacer ante la parálisis del sueño?

Personas que les ocurre de forma continua esta padecimiento decidieron realizar una lista con algunas técnicas para no sufrir tanto ese lapso de tiempo.

Estar tranquilos: No debes exaltarte, de lo contrario puede ser una experiencia traumática. Si te toca pasar por esta situación simplemente mantente lo mas tranquilo posible, durara solo unos minutos.

Despierta en su totalidad: Lo aconsejable es intentar que tu cuerpo despierte por completo. Para lograrlo debes controlar tu respiración para que sea continua sin sobresaltos.

Alucinaciones agradables: Como les dijimos las alucinaciones son muy comunes. Lo que puedes hacer con ellas es transformarlas en cosas positivas y bonitas para ti. Por ejemplo: Si sientes que flotas puedes utilizar tu mente para que sea sobre un capo bonito o el océano. De esa forma poder disfrutar de la experiencia.

Modifica tu sueño: ¿Imaginas poder moldear el sueño a tu gusto? Si logras dominar estas situaciones puedes darle la forma que quieras a lo que estás soñando. Debes dejarte llevar un poco y con el poder de tu mente ir dirigiendolo para donde gustes.

Espero que estas tecnicas y la experiencia de Claudia te hayan servido para que en caso que te toque puedas pasarla un poco mejor. Y si ya te ha pasado es muy común que vuelva a suceder asi que recuerda estos consejos.

Cuéntanos en los comentario: ¿Alguna vez experimentaste la parálisis del sueño?. Si no la experimentaste ¿Te gustaría que te suceda?


Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*