10 reglas de oro para lograr una familia unida

Siguenos en Nuestras Redes▶
fb-share-icon20
fb-share-icon20

Pase lo que pase la familia debe de permanecer unidas. La familia es un grupo de personas que se forma desde una pareja que convive y tiene un proyecto de vida en común y pueden tener o no hijos, que también la conformaran.

Mantener una familia unida en los tiempos que corren realmente puede ser muy complicado. Diferentes personalidades, hijos cada vez mas informatizados y reuniones familiares que al grupo se les pueden hacer tediosas.

Tendrás una Familia Unida si sigues estas 10 Reglas de Oro

Las familias unidas generan al grupo felicidad. Nos sentimos seguros y mucha paz tanto mental como psicológica. Por eso con estas 10 Reglas lograras ese bienestar.

1 – Conversaciones acordes al grupo

Que hable uno solo no es lo conveniente, es bueno escuchar el parecer de todos los miembros de la familia sin importar las edades del grupo. Escuchar y ser escuchados genera importancia y amor.

2 – Acompañar a la pareja e hijos en las actividades que les gustan

Cada hijo es diferente al otro e incluso nuestra pareja tiene gustos diferentes a los nuestros, por lo que si cada uno en lo individual tiene una actividad acorde a lo que les gusta, es primordial que todo el grupo lo acompañe.

No hay mejor sensación que la que tenemos al saber que nuestra familia comparte nuestras actividades. Nos da seguridad.

3 – Usa la tecnología a tu favor

La tecnología nos separa, es común ver que cada uno esta conectado con su celular sin decir una palabra. Pues bien, puedes usar esta tecnología de una forma saludable.

Si alguno de tu grupo se ausenta, esta perfecto que le envíes un mensaje, para saber como esta o si va a demorar en llegar. Los miembros de la familia se sentirán protegidos y presentes en el grupo.

4 – Conoce a cada uno y disfruta de como es

Siempre ten presente que cada uno es diferente al otro, porque cada uno tiene una personalidad diferente, por lo tanto tendrá gustos diferentes. Generales el espacio que cada uno necesite para que sean espontáneos, sinceros.

5 – Manten conversaciones en forma constante y que sean de interés general

Contar historias de vida suele ser un maravilloso eslabón para que cada integrante disfrute, conozca e incluso opine. Hara que cada uno se suelte y también cuente sus propias experiencias.

6 – Reconoce aciertos y desaciertos

Comprender al otro es reconocer aciertos y desaciertos. Saber que han hecho bien o que mal es generador de un grupo muy unido. Aplaude logros y dialoga en las equivocaciones. Así como tu deberás decir cundo te has equivocado.

7 – Aprender a pedir perdón


Aprender a canalizar las emociones es un gran logro de familia, por lo que cuando estén o estés enojado, con bronca, con amargura y sin querer las expresas a algún integrante, pedir perdón después de ello es sanador.

8 – Ponerse en el lugar del otro

Una familia unida se consigue también si cada miembro aprende a ponerse en el lugar del otro. Solo así podrás entenderlos a todos y no generar ningún tipo de discusión. El dialogo es fundamental.

9 – Enséñales a decir “Te quiero”

Es importantisimo que cada uno exprese el amor que siente por cada integrante del grupo familiar. No solo con palabras sino también con acciones. Un pequeño regalo, una ayuda en el momento justo, la comida que mas les guste.

10 – Coordina comidas familiares

El horario de la comida es el mas importante para mirarnos a la cara, entender cuando alguno no esta bien, y generar los diálogos a nivel grupal. Por lo tanto las comidas familiares cumplen un gran rol en estas reglas de “la familia unida”

“La casa debe ser un lugar de seguridad para todos los miembros”

Comments

comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un «Me Gusta» y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!