¿Se puede ser feliz con poco dinero? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Hoy te respondemos ante tal misterio.
Hay personas que necesitan de mucho mensualmente: ya sea para su comida, el transporte, la universidad, el trabajo, la familia, los hijos, las parejas, los amigos, las actividades, los hobbys y mucho más. Pero también hay otras personas que viven con poco y son igual o más felices que las de la primera categoría.
¿Quieres saber cómo? Hay estrategias y mecanismos para sentirse mejor con menos. Solo tienes que estar dispuesto a trabajar y a darle amor al asunto. ¿Te crees preparado para esto?
Los mejores consejos para ser feliz sin dinero
1- Aprende todo lo que puedas
El conocimiento es tan infinito e inagotable que puedes pasarte la vida aprendiendo cosas nuevas y tratando de ponerlas en práctica y traspasárselas a otros.
Trata de absorber y aprender de cada persona que cruce tu camino, de cada circunstancia que te ocurra a ti o a la persona que tienes al lado, trata de observar, escuchar, tocar, conocer cada parte.
2- Cuida a tus seres queridos
Los seres queridos ayudarán a que tu camino por la tierra sea más fácil y placentero. Tener vínculos de amor y amistad te harán muy feliz y alimentarán tu alma día a día.
Dale atención a cada vínculo, dale amor y dedicación a cada relación y trata de fortalecerla cada día más, de generar un espacio de contención, apoyo y cariño con los que te rodean.
3- Se agradecido
Agradecer lo que tienes te hará sentir muy bien, te dará gratificaciones y energías positivas. Tómate el tiempo de agradecerle a tus seres queridos, a tus compañeros, a tus amigos.
Agradecer es importante y hace que todo lo que tienes a tu alrededor se siga repicando, siga sucediendo y puedas seguir así disfrutando de cada cosa hermosa que te rodea.
4- Se generoso
Otra puerta a la felicidad es la solidaridad y la empatía. Pensar en los demás, en sus necesidades, en sus deseos y sus pasiones. Tener en cuenta al otro, a su contexto, a su realidad y tratar de ponerse en su lugar.
Esta transferencia nos ayudará a comprender y a aprender a dar. Siempre que puedas ayuda, escucha, contiene, acompaña, da. Todas estas acciones te atraerán otras muy agradables.
5- Valora lo que tienes
Otro punto importante es la valoración de las cosas que nos rodean. Cómo estamos, con quién estamos, cuándo estamos y mucho más si lo valoras te sentirás muy feliz.
La plata no puede comprar todo. Los vínculos puros y las relaciones sinceras solo se darán si valoras aquello que tienes y si lo compartes y lo agradeces. ¡Ponlo en práctica!
6- Trabaja en tu propia calma
Y por último pero no por eso menor: trabajar con tu propio equilibrio. Tu calma, tu parsimonia, tu estabilidad emocional, mental y espiritual. Es muy importante que te sientas bien y que te sientas a gusto.
A veces la vida puede ponerse difícil pero está en ti poder tener la calma para respirar y acomodarte. Para poder soltar aquello que debas soltar y seguir adelante.
Dejar una contestacion