Todos desean la felicidad pero no todos están dispuestos a trabajar por ella. ¿A caso tu sí? .
Si la respuesta es positiva y te interesa trabajar y ponerle una gran dedicación a producir tu propia felicidad, a encontrarla y disfrutar de la vida por completo junto a tus seres queridos, haciendo lo que quieres, en el lugar en el que quieres estar, pues entonces este artículo es para ti.
En él te diremos algunas cosas que puedes evitar hacer para poder encontrar el camino a la felicidad, para poder generarla consciente-mente y deshechar todo aquello que no es sano ni saludable para tu bien estar. Cómo llegar a ese camino, aquí te lo mostraremos.
¿Qué tengo que evitar para ser feliz?
1- Ser posesivo
La posesión nunca es un buen aliado de la felicidad. Querer poseer algo o a alguien no te acercará a ella. Más bien deberás trabajar para todo lo contrario: para soltar, para entregar, para descomprimir y para compartir.
2- Ser envidioso
La envidia es un sentimiento poco saludable que solo te hará sentirte mal y triste. No contribuye a ninguna parte positiva y te puede enfermar seriamente. Mejor trabaja en la solidaridad, en el compañerismo, en la valoración de las cosas y serás más feliz.
3- Olvidarte de tus propias pasiones
Dejar de lado tus pasiones, las cosas que te gustan, las actividades que te hacen bien no es para nada saludable. Mejor enfocarte en lo que te hace sentir bien y disfrutar de todo ello.
4- Ser egoísta
El egoísmo es otro punto que puede alejarte de la felicidad, pues desear todo para uno y no querer compartir te hará estar solo y angustiado. Lo mejor que puedes hacer es pensar en los demás y tratar de compartir cada vez más.
5- No aceptarte a ti mismo
El hecho de no aceptarte a ti mismo, no aceptar cómo eres o cómo quieres ser, no valorarte y no quererte es muy contraproducente. Para estar feliz necesitas saber quién eres y aceptarte tal cual.
6- Estancarte
Es común que a veces las personas se estanquen en una misma situación y no puedan avanzar. Pero deberás estimularte todos los días y trabajar esto para poder seguir creando, moviendo y haciendo.
7- Reprimir tus sentimientos
Esto es otro punto que puede causar enfermedad y mal estar. Uno debe sentirse libre de expresarse, de manifestar sus sentimientos y pensamientos. Esta sinceridad hará que sanes y que puedas estar feliz.
8- Ser desagradecido
Cuando eres una persona no agradecida la felicidad se sienta un poco lejos. Mejor intenta reconocer todo lo que tienes y a las personas que te rodean y agradece por todo ello. Disfrútalo.
9- Ser oportunista
El oportunismo es algo que tampoco te acercará a la felicidad. Encontrar el momento y asegurarte a ti mismo no es el mejor modo de hacer las cosas. Es prudente tener en cuenta el entorno y accionar sin afectar al resto.
10- No perdonar
Cuando una persona guarda mucho rencor y no perdona a quienes lo afectan es una persona resentida. Mejor aprender a escuchar, comprender, empatizar y perdonar para poder alcanzar la felicidad.
Dejar una contestacion