5 consejos de personas que han logrado terminar relaciones tóxicas

Spread the love

Qué difícil resulta terminar una relación tóxica, más allá que no la estemos pasando tan bien.

Sientes amor por tu pareja y han construido cosas juntos. Pero, en última instancia, te das cuenta que la relación te da más tristezas que alegrías y en ese momento te das cuenta que ha llegado el fin del compromiso.

La mayoría de las veces resulta bastante difícil encontrar la fuerza para terminar una relación de este estilo pero debemos hacerlo. No importa cual sea, siempre hay un factor determinante y de gran importancia que nos lleva  a tomar esta decisión.

¿Qué dicen aquellos que lograron terminar una relación tóxica?

Estas recomendaciones fueron escritas por varias personas  las cuales pudieron terminar con esa relación tóxica en su vida que tanto mal les causó.Quizás en su consejo encontrarás la sabiduría necesaria para hacer lo que deseas.

Date cuenta de lo que vales

“Aléjate de esa relación y date cuenta de lo que vales. Tú eres magnífica y él no sabe apreciarlo. Seguro hay alguien mejor para ti esperando” – María, 22 años-.

Muchas veces nos encontramos en una situación en la cuál no queremos terminar las cosas simplemente por no lastimar a nuestra pareja.

Es en estos momentos en los que se debe tomar coraje y hacer lo necesario para ser felices. Debemos tener en cuenta lo mucho que valemos.

No vale la pena

“Cualquier cualidad positiva que encuentres en tu pareja, si las negativas la superan seguro conseguirás otra persona. Todo el mundo se acostumbra a estar sin pareja tarde o temprano.”– Lucas, 27 años-.

“Si alguien te ama de verdad sencillamente jamás te hará daño. No vale la pena estar con nadie con quien la pases mal. Significa que no te quiere realmente.”-María, 25 años-.

Puede que tomar la iniciativa para terminar una relación sea bastante dificultoso, más aún si es una relación de muchos años. Sin embargodebes saber que a largo plazo siempre será lo mejor.

Es muy difícil que alguien cambie

“Es verdaderamente inusual que alguien haga un cambio tan drástico de personalidad como para que signifique algo.” -Agustina, 24 años-.

Puede sonar algo fatalista pero la esencia de uno es probable que no cambie nunca. Quizás una persona pueda hacer el esfuerzo de cambiar pequeñas cosas por alguien que ama, pero a grandes rasgos siempre seremos los mismos.

Los amigos no mienten

“Si aquellas personas de confianza con las que pasas mas tiempo te dicen que tu relación no está bien debes escucharlas. Presta atención a lo que dicen tus amigos cercanos“- Paula, 30 años-.

Los buenos amigos, los más cercanos, siempre querrán lo mejor para nosotros. Es por esta razón que, generalmente, tienen razón cuando nos dicen que estamos en una relación tóxica o que nos está dañando. 

Hazlo cuanto antes

“Cuanto más tardes en terminar la relación peor será tu estado emocional.” – Carolina, 28 años-.

Un consejo totalmente cierto. Dentro nuestro sabemos exactamente cuando es el momento de acabar con una relación tóxica y que nos hace daño. Pasado este momento, si no lo hacemos todo se convierte en sufrimiento.

Por eso hay que ser valientes y tener la voluntad de terminar la relación si es que no nos está haciendo bien. 

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*