5 conductas de una persona malagradecida y cómo evitarla

Spread the love

Desde chiquitos siempre nos inculcaron a dar las gracias, a ser respetuosos con aquellas personas que hacen algo por nosotros. Una frase que de seguro te la repitieron hasta el hartazgo en tu infancia es “no hay nada mas feo que ser una persona desagradecida”.

Ahora ya con los años nos damos cuenta que es así, y luchamos para que nuestros hijos sean personas agradecidas. Es un saber que se va adquiriendo con los años, con las experiencias de la vida.

Ser una persona desagradecida nos convierte en seres despreciables que poco a poco se van quedando sin compañía alguna en su vida. Porque aprender a dar las gracias traer consecuencias positivas a nuestra alma.

Es un gesto que nos hace mejores seres, que produce que nuestras relaciones sociales sean más fuertes y duraderas. Así como también, nos trae estabilidad psicologica.

Esta comprobado mediante investigaciones que aquellas personas que no son agradecidas son más propensas a la depresión. Piensan que lo que reciben lo merecen por ser quienes son o que solo se agradece de acuerdo al valor de lo recibido. Esto es incorrecto.

A lo largo de tu vida es probable que te hayas cruzado con muchas personas que tienen esta característica. Puede que no nos hayamos dado cuenta en un principio pero luego de un tiempo su característica desagradecida salió a flote y tu saliste lastimado o molesto. 

Es por eso que desde Mundo Positivo les vamos a dejar algunas características o señales a las que debemos estar atentos para detectar a estas personas.

5 señales de que estás ante un mal agradecido

1- Siempre necesitan algo:

Todo el tiempo van a requerir algún tipo de ayuda o favor, ya sea que le cuiden a los hijos, que los alcancen a algún lado o que les cuiden el perro. Piensan que las cosas que les suceden a ellos son más importante que las de los demás.

Cuando ya lograron lo que buscaban no te darán las gracias ni tendrán un gesto bonito con quien los saco del apuro. Lo único que les importan son sus problemas, no valoran el esfuerzo ajeno.

Recuerda ser agradecido, de esa forma estas marcando un precedente para que otros lo sean.

2- Nunca están disponible para los demás:

Como dijimos anteriormente, este tipo de personas mal agradecidas creen ser el centro del universo y que los inconvenientes que tiene el resto no valen lo mismo que los suyos.

Cuando se les pide un favor ellos nunca están para dar una mano. Siempre encuentran una excusa para no ayudarte, te dirán que tienen a su hijo enfermo, que tienen un problema con su casa o que se les ha roto el carro. O tambien es común que ni te contesten el telefono.

Deben entender que toda persona en algún momento precisa un poco de ayuda del otro. Un día tu por mi y otro yo por ti, de esa forma generamos un circulo virtuoso en el que todos salimos favorecidos.

3- Esperan la ayuda como una obligación:

Este tipo de persona creen que por tener una relación con ellos, ya sea amistosa o familiar, tienen el derecho a pedir mil y un favores. Cuando se encuentran en aprietos quieren que todos salgan a su rescate.

Esto debe ser así, pero por supuesto que de la otra parte debe haber un gesto de agradecimiento. Un acto de reciprocidad que mantenga la relación equilibrada.

Es una sensación muy fea cuando uno ayuda a un ser querido y este no lo valora. No es capaz de ofrecer un minimo gesto para reconfortar al otro.

4- Pretenden ser el centro de atención !Ya¡:

Por lo general son personas desorganizadas que no respetan horarios, por eso es que siempre precisan tu ayuda de forma rápida para que lo salves de ese inconveniente.

A pesar de que tu dejaste de hacer tus cosas para ir a brindarles tu ayuda y solucionar sus temas, ellos nunca van a darte las gracias. Ni se les cruza por la cabeza que dejaste cosas importantes porque para ellos las suyas son las cosas mas importantes del mundo.

5- Generan mucha culpa:

Has hecho todo lo que te han pedido, siempre estuviste para brindar tu ayuda y que sus inconvenientes se resuelvan, pero si en alguna ocasión no has podido salvaguardarlos te lo harán saber por toda tu vida.

Quieren generar un sentimiento de culpa de que tu no estas cuando se te necesita, y la realidad es que los que no están nunca son ellos.

Realizando un resumen, todas las personas debemos trabajar para ser agradecidos porque de esa forma lograremos que otros lo sean con nosotros. Si contribuimos a generar una sociedad más beneficiosa para todos tendremos mejor calidad de vida y seremos más felices.

Divulgación de Afiliados Estamos afiliados con varias compañias. Al hacer una compra a traves de nuestros enlaces, nosotros recibiremos una pequeña comisión. No te preocupes, esto no afectará en ningún momento el precio que pagas, simplemente es una manera de apoyarnos a seguir brindándote los mejores productos y servicios.

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*